Brujas, romántica y medieval
Pasear por Brujas es como estar dentro de un cuento. Para muchos esta es la ciudad más bella de Europa y se ha convertido en una visita obligada para todo el que visita Bélgica, tanto que la visitan más de 3 millones de visitantes anuales. Desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy te contamos cuáles son las visitas imprescindibles si quieres hacer turismo en la ciudad.
Brujas es una ciudad de cuento. Con más de 3 millones de visitantes anuales, es la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Una escapada de día imprescindible si estás en Bruselas o recorriendo Bélgica. Sus canales, sus edificios medievales tan bien conservados… Pasear por Brujas es como estar dentro de un cuento de Disney. La capital de la región de Flandes Occidental es una ciudad que invita a disfrutar mucho con todos los sentidos.
Brujas fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX y hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa. Hoy es una ciudad con una oferta cultural y turística de primera clase que desde el año 2000 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si tienes previsto visitarla te contamos algunas visitas imprescindibles.
VISITAS IMPRESCINDIBLES
PLAZA MAYOR. También llamada Markt, esta plaza es corazón de Brujas. El punto en el que empiezan y terminan muchas de las rutas a pie por el centro histórico y sin duda un lugar de reunión con muchísimo ambiente. Hay actividad a todas horas: carruajes para turistas, restaurantes, bicicletas, mercados… y de noche es también preciosa por su iluminación.
BURG
La segunda plaza más importante de la ciudad, compite con la plaza Mayor en belleza y para muchos esta es la más bella de Brujas. En esta plaza destaca el Ayuntamiento, un edificio con una fachada preciosa, construido entre los siglos XIV y XV que alberga el Gotische Zaal, un salón gótico con una impresionante bóveda de madera.
Es un torreón gótico que data del siglo XIII y alcanza los 83 metros de altura. Se encuentra en la plaza mayor y ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad. Siempre hay que esperar largas colas pero merece la pena esperar y subir los 365 escalones para disfrutar de Brujas desde la altura.
PARQUE MINNEWATER
Una de las estampas más conocidas y románticas de la ciudad. Conocido como El lago del amor, está lleno de cisnes y jardines y es perfecto para descansar o dar un paseo y hacer cientos de fotos.
PASEO POR LOS CANALES
Un paseo por los canales. La forma mas original de descubrir la ciudad. Alquilar una barca y dar un paseo de media hora por los canales. Las barcas son muy pequeñas y no pueden estar cubiertas, porque alguno de los puentes es tan bajo que pueden chocar. El recorrido en barca se puede hacer en varios idiomas y sin duda es una experiencia que encandila
MOLINOS. Otra de las cosas que gustan de Brujas son los molinos que hay en las afueras. Muchos de ellos se remontan al s.XIII, época en la que fueron construidas las murallas de la ciudad. Hoy en día solo quedan en pie cuatro molinos de madera en la zon de Kruisvest, y son una imagen atípica y original.
Brujas, una ciudad que enamora a todo el que la visita.